(crítica) El cante de La Macanita pone fin al décimo ciclo de las Veladas del Torreón
Arte jerezano
Texto de/Alfonso Arribas. Fotografía de Rosa Blanco.
La Macanita, durante su actuación en el Torreón de Lozoya.
LA Obra Social y Cultural de Caja Segovia eligió la actuación de La Macanita para cerrar la décima edición del exitoso ciclo Veladas Musicales en el Torreón con tanta fuerza como fuera posible, invitando a la que dicen es sucesora natural de la gran Paquera de Jerez y representante indiscutible del cante de esa tierra.
Tras las caricias musicales de las tres sesiones anteriores, tranquilos ritmos de jazz, canción francesa y composiciones de autor, el broche se alejó del remanso y regaló un torbellino de sentimientos en el más puro estilo flamenco.
Tomasa Guerrero Carrasco, hija del Macano, prometió entregarse en cuerpo y alma y lo hizo ante un público que, una vez más, llenaba el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya. Y ambos elementos, cuerpo y alma, son en La Macanita tan voluptuosos que no dejan posibilidad de apatía o frialdad.
(leer +) [vía el norte de Castilla]



El tema se llama "De mi tierra". Letra y música: José Enrique Zapata y Julio César Ochoa.
El grupo "Trovadores" tiene ya 25 años de experiencia.
A partir de ahora somos sus mánagers en la web, esperamos que os animéis a comentarnos, (en el apartado comentarios al final de este post) que os parecen y que opináis sobre el tema.
Para contratación nos enviáis un mensaje a comentarios



0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice