viernes, agosto 06, 2004

(crítica) María Pagés: Y el flamenco se hizo magia.

La bailaora María Pagés rompe esquemas con un derroche de originalidad y embrujo en el III Festival de Verano de Benalmádena
TEXTO: PILAR BRAVO / BENALMÁDENA


ENERGÍA. La sevillana hizo un auténtico alarde de pasión. / XXX
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CON paso firme y a 'taconazo limpio' apareció en el escenario del Auditorio Municipal de Benalmádena la bailaora María Pagés, una de las figuras del flamenco más trasgresor y contemporáneo. La artista embriagó con sus raíces andaluzas y su carácter pasional a los cientos de personas que acudieron al recinto benalmadense para contemplar su último espectáculo, 'El perro andaluz-Flamenco Republic', enmarcado dentro del III Festival de Verano de Benalmádena.

La noche ya prometía por el buen clima y el gran ambiente reinante. Unos minutos más tarde de las 22.30 horas arrancaban los primeros acordes de 'El perro andaluz', creada directamente por la artista en un momento de relajación personal, lo que le permitió experimentar con todo tipo de tendencias. Con este baile surrealista, logró romper todos los esquemas. Y es que en él se mezclaron las voces de músicos tan dispares como Peter Gabriel, Camarón, Tom Waits o Sonia Wieder en un intento por demostrar que el flamenco y la cultura evolucionan con el paso del tiempo.

(leer +) [vía diario sur digital]