miércoles, agosto 18, 2004

(noticia) «La anarquía del flamenco se combate con la profesionalidad de los bailaores»

Carmen Cortés, Rocío Molina, Alejandro Granados y Carlos Rodríguez estrenaron ayer en Santander la 'Gala Flamenca', que viajará a EEUU, Inglaterra y Japón
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ/SANTANDER


PRESENCIA. Los cuatro bailarines, junto a los músicos Gerardo Núñez y Perico Sambeat. / SE QUINTANA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Los bailaores Alejandro Granados, Rocío Molina, Carlos Rodríguez y Carmen Cortés se convirtieron anoche, respectivamente, en tierra, agua, aire y fuego, durante la 'Gala Flamenca' que se estrenó en el Palacio de Festivales en lo que suponía la primera apuesta por el flamenco que hacía el Festival Internacional de Santander (FIS) a lo largo de su historia.

Como explicaron ayer los bailaores antes de la representación, cada uno de ellos representa a un elemento en función de su personalidad y su forma y registro de baile, de tal manera que entre cada coreografía «hay muchas diferencias». «La idea original fue de Miguel Marín y el fue quien eligió a cada uno de los bailarines, en función de la personalidad de cada uno», explicaron.

«Los cuatro elementos son pilares de las emociones y de lo que nos sostiene, que es la vida en sí», afirmó al respecto Carmen Cortés ('el fuego'), veterana bailaora de Barcelona que ha realizado numerosas producciones como 'Cantes de Ida y Vuelta', 'A Federico' o 'Así pasen 100 años', entre otras.

(leer +) [vía el diario montañés]