miércoles, agosto 18, 2004

(noticia) «Carmina Burana» con acento flamenco

TEXTO: CARLOS GALINDO FOTOS: EFE Y SIGEFREDO/


Una escena del montaje «Imágenes andaluzas para Carmina Burana» (sobre estas líneas). A la derecha, Salvador Távora, responsable del espectáculo


MADRID. Los versos de «Carmina Burana» y la música de Carl Orff han inspirado a Salvador Távora para crear el espectáculo «Imágenes andaluzas para Carmina Burana», montaje que se presentará desde mañana jueves hasta el domingo, en el recinto de la Muralla Árabe, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, de la Consejería de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Dicho espectáculo fue presentado ayer por su director, quien recordó que hacía tiempo que no venía con su compañía, La Cuadra de Sevilla, a Madrid, «más bien por la falta de espacios para ofrecer nuestras creaciones, que no tienen cabida en ningún escenario cerrado».

Habló Salvador Távora de la dificultad que encierra este espectáculo y de lo difícil que puede resultar el choque de los poemas de esta ópera con los palos flamencos. «Pero no es una fusión -dijo Távora-, puesto que estoy en contra de eso, que lo único que hace es estropear las músicas. Yo hablaría mejor de armonización de estilos, puesto que ninguno se superpone, sino que se suceden. Cuando termina de cantar la soprano con la música de Carl Orff, comienzan a sonar las guitarras y las voces de las cantaoras. Hay que saber combinar y armonizar. El arte es una combinación de expresiones».

(leer +) [vía abc.es]