domingo, agosto 15, 2004

(festival) Raúl Montesinos gana la lámpara minera tras tres finales perdidas

EFE


LA UNIÓN (MURCIA).- El cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Raúl Montesinos, se ha convertido el sábado por la noche en el flamante ganador de la cuadragésimo cuarta edición del Cante de las Minas. Por fin ganó, después de ser tres veces finalista, pues hasta ahora había sido el "Gimondi" del Cante de las Minas, el eterno segundón.

Raúl, muy serio y parco en palabras, a sus 30 años ya ha ganado numerosos premios y ha compartido cartel con Chano Lobato, José Menese y Diego Clavel, entre otros.

El cantaor, nada más terminar su actuación, decía: "Me he sentido muy a gusto y muy centradito. Si la pasada noche en la semifinal me encontré muy bien, hoy ha sido más. La reacción del público es muy respetuosa, sabe escuchar, y sabe cuándo tiene que decir olé, y aplaude cuando tiene que aplaudir".

El cantaor sevillano casi vive exclusivamente del flamenco: "Mi mujer y yo tenemos un pequeño negocio de pastelería y artículos de regalo, aunque yo llevo muchas años dedicándome al cante y de eso de los que comemos en casa".

(leer +) [vía el mundo.es]