(crítica) PUENTE GENIL: La cantaora Carmen Linares triunfó en el XXXVIII Festival de Cante Grande
JESÚS PRIETO. PUENTE GENIL/
Ya van treinta y ocho ediciones del Festival de Cante Grande de Puente Genil con la celebrada anoche mismo en el recinto de la Caseta Municipal. Y la expectación entre los aficionados al cante jondo cada año va a más. Ayer el público llenó de nuevo la caseta en la que se dieron cita algunas de las voces más reconocidas de este arte.
Con respecto al año pasado, repitieron cartel dos de los triunfadores de la pasada edición, Calixto Sánchez y el pontanés Julián Estrada. Sánchez, con una trayectoria profesional larga y reconocida, volvió a despertar la admiración de un público entregado y entendido. Por su parte, Julián Estrada, natural de Puente Genil, hizo gala de su buen hacer. El pontanés ha participado este año en el festival de cante de Las Minas en La Unión compartiendo cartel con figuras tan consagradas como Vicente Amigo, El Cabrero, Aurora Vargas o El Lebrijano.
De Nueva York a Puente Genil
Junto a ellos participó una de las voces femeninas más reconocidas en el mundo del flamenco, Carmen Linares, quien puso de manifiesto su poder de comunicación con el público. En la trayectoria de Linares destaca que fue una de las primeras artistas flamencas que actuó en el Linconln Center de Nueva York invitada por la orquesta filarmónica de esta ciudad. Otra voz femenina que participó anoche en Puente Genil fue Elu de Jerez, la representante más joven del cartel.
(leer +) [vía abc.es]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice