(crítica) La Mala, más buena que nunca
[vía indyrock]
La Noche Hip Hop congregó a 3.000 personas en la plaza de la Catedral
L. IGLESIAS/OVIEDO
Mala Rodríguez fue ayer todo un terremoto para la plaza de Alfonso II El Casto. La ya consolidada diva de la escena hip hop española dejó satisfechos a las casi 3.000 personas que acudieron al bucólico escenario de los conciertos mateínos a pie de calle con su provocativa puesta en escena y un directo más cuidado y espectacular que nunca a la sombra de la Catedral.
Con los temas de su último disco, 'Alevosía', demostró que para rapear hace falta algo más que buenas letras: una buena voz. Y no le faltó ni lo uno, ni lo otro. Expresó a gritos la belleza del entorno donde ayer actuó, aunque al final no le faltó el tono de denuncia: «¿Qué preciosa catedral! Seguro que se construyó sobre una maravillosa mezquita, porque es que hay muchas formas de colonialismo».
El concierto comenzó a su hora, con la compañía de dos raperos, que coreaban las letras; una bailarina; y, como única base musical, pinchadiscos, un percusionista y un guitarrista. La Mala puso de manifiesto toda la valía de su arte, su personalidad indómita y todo su carisma durante casi una hora y media. Sin embargo, no recibió todo el apoyo que buscaba del público, a excepción de las primeras filas.
(leer +) [vía el comerciodigital.com]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice