jueves, septiembre 09, 2004

(noticia) Diego, el Cigala: "Lo del Grammy fue un insulto"

La firma de Bebo & Cigala, un genuino fenómeno del cancionero hispanoparlante, rechaza el reciente "premio de la industria" y adelanta su show del 5 de octubre en el Court Central del Estadio Nacional.
Fecha edición: 09-09-2004
Mauricio Jurgensen


bebo & cigala: Valdés (en el piano) y Jiménez Salazar ya preparan la secuela del exitoso Lágrimas Negras (2003). Según el español, "estamos revisando canciones. Todas hermosas".

"Flamenco" de cuna, rockero por adopción. Dieguito, el Cigala (35), el notable cantaor español que firmó junto al pianista cubano Bebo Valdés (85) uno de los títulos más conmovedores de 2003 (Lágrimas Negras) se sacude la modorra matinal y dispara enrabiado al teléfono desde Nueva York sobre el único Grammy Latino que recogió la dupla el miércoles de la semana pasada en el Shrine Auditorium de Los Angeles: "¿Mejor álbum tropical y tradicional? ¿Pero qué mierda es eso? 'Tropical' me suena a ¿sabés qué?: una cesta llena de fruta sobre la cabeza. Como Carmen Miranda. Me suena a mango, a piña. Es ridículo. Un insulto. ¿Ustedes creen que se puede dar un Grammy por esa categoría? No es ni tropical, ni tradicional. Es un 'clásico'. Sí, aunque tenga un año, Lágrimas Negras es un 'clásico'. Es 'historia', le guste o no a los señores de la Academia. Su Grammy me importa un culo".

(leer +) [vía la tercera edición on line]

1 Comentarios:

At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Di que si Diego, no había ni que haber ido a la entrega.
Ánimo.

 

Publicar un comentario

<< volver al índice