viernes, septiembre 24, 2004

(reportaje) Noches flamencas, suma y sigue

* El ciclo estival que rinde culto al arte de la tierra deja un balance más que positivo. En el Potro, la Casa de las Campanas y el Alcázar han actuado más de cien artistas cordobeses. Una apuesta sólida y muy bien acogida


JUAN PEREZ CUBILLO 24/09/2004

Nacen con sentido de continuidad y como deseo de atracción de aquellos visitantes que no conocen el miedo en la canícula interior; han pasado otras conmemoraciones flamencas en la misma medida, mas el norte no es otro que el mencionado, de ahí que no haya una criba reguladora de calidades.

Son artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba que coexisten en número de doscientos en toda las variantes, incluidos los que presentan, bailan, cantan o tocan, la edad no es inconveniente y se permite así que pueda acceder el pueblo llano que de otro modo mal podría.

Se oyen voces discordantes en lo relativo a calidades, por más que a lo largo de un apretado calendario que tiene su inicio tras la entrega veinticinco del Festival de la Guitarra, a diecinueve del mes de julio, haya altibajos.

Lugares entrañables

Una nota definitoria de estas Noches Flamencas es la itinerancia por lugares entrañables de la ciudad, de capacidad desigual pero con el mismo resultado, cual es la respuesta masiva a la cita.

(leer +) [vía diario córdoba]