jueves, septiembre 23, 2004

(noticia) La Bienal se vuelve solidaria en la cárcel Sevilla 2


22/09/04 REDACCIÓN WEB
El flamenco traspasó ayer las barreras del centro penitenciario Sevilla-2 y ofreció a los presos la posibilidad de olvidar sus problemas durante un buen rato. El espectáculo "Así baila Morón" del bailaor Pepe Torres se ocupó de ello.

La Bienal de Flamenco se trasladó ayer a la cárcel Sevilla-2, dentro del apartado Bienal Solidaria. Entre los muros del centro penitenciario se puso en escena el espectáculo "Así baila Morón", del bailaor Pepe Torres. Durante unas horas, los reclusos, junto a sus familiares, olvidaron sus problemas gracias al flamenco.

La Bienal superó ayer su ecuador con la representación de "Caminos de Lorca" en el Teatro de la Maestranza, una producción del Centro Andaluz de Danza, representada por los bailaores Manuel Liñán, Rafaela Carrasco, Ana Moya y Curro Albayzín, que llega después de estrenarse y permanecer en cartel durante este verano en Granada.

En rueda de prensa, el director de Fomento y Promoción Cultural, Alberto Bandrés, y el director del certamen, Manuel Copete, presentaron esta obra, que cuenta con la dirección escénica de Pepa Gamboa y con el asesoramiento coreográfico de Cristina Hoyos.

(leer +) [vía canal sur web]