miércoles, septiembre 22, 2004

(crítica) MUCHO TOMATE!

22/09/2004

Lugar: Plaza de la Catedral
Fecha: 20 de septiembre

VICTOR RODRIGUEZ

Tomatito siempre será el guitarrista de Camarón de la Isla, el joven que el gran maestro del cante descubrió en un tabanco malagueño cuando tenía tan sólo quince años y le dio la oportunidad de acompañarle tres años después en la grabación de ´La Leyenda del Tiempo´, el disco que rompió los moldes del flamenco tradicional.

El lunes por la noche Tomatito actuó en la plaza de la Catedral dentro de la Noche Flamenca, en la que repetía, un espacio para el mundo de lo jondo que ya está consolidado en la programación musical de San Mateo. Vaya por delante que el sitio no es el mejor para disfrutar del arte del genial guitarrista, pero a pesar de todo el almeriense cuajó una corta pero intensa actuación.

Acompañado de su sexteto, en el que milita desde hace poco su hija Mari Angeles, Tomatito salió primero solo, ejerciendo de concertista de guitarra flamenca. Escogió una soleá de su último disco, ´Aguadulce´, que lleva por título ´Porque tú lo vales´, que él interpretó con mucho ritmo y remató casi por bulerías.

Después, con su sexteto, Tomatito afrontó un recital que no pasó de los cincuenta minutos, tan corto como para desear seguir disfrutando de su guitarra. Sacó de su cajón varias bulerías, dos de su nuevo disco ´Al Marya´ y ´Manduka´, cada una distinta, y en todas se mostró novedoso, experimentando y buscando nuevas sonoridades y falsetas.

(leer +) [vía la voz de asturias]

1 Comentarios:

At 8:16 a. m., Anonymous Anónimo dice...

ole tomatito1!! Su arte y tronio... Viva

 

Publicar un comentario

<< volver al índice