martes, septiembre 21, 2004

(noticia) El duende de Tomatito inunda la noche mateína

C. M./ C. G. 21/09/2004


Tomatito, durante la rueda de prensa, ayer.
Foto:JOSE VALLINA


Muy relajado y "contento de volver a estar en Oviedo" se presentaba ayer José Fernández Torres, Tomatito , momentos antes de subirse al escenario para llenar de magia flamenca la noche junto a Manu León y Carmen Sánchez de la Jara.

"Mi intención es hacer un paseo por todos mis trabajos en este concierto" comentaba ayer el artista que llegó a Oviedo acompañado por su hija María Angeles Fernández, de 19 años, que ha decidido seguir llamada del flamenco. María Angeles ya participó con su padre en los discos Paseo de los Castaños y Agua Dulce y en la noche flamenca demostró su arte con dos tangos, parte de una soleá y una bulería. Tomatito comentó sentirse más cómodo con este último género sin embargo, añadió, "hay que adaptarse al público y si la gente quiere más fiesta pues hay que darle ritmo".

EL ARTE Natural de Almería, este artista lleva junto a su nombre el de Camarón, con quien actuó en la plaza de la Catedral en uno de los últimos conciertos del ´cantaor´ hace ahora 13 años. "Para el flamenco Camarón y Paco de Lucía son un punto de referencia por que ambos lo han puesto en funcionamiento" señaló.

(leer +) [vía la voz de asturias]