martes, septiembre 21, 2004

(noticia) Miguel Tena 'armó el taco' en el Otoño Flamenco de Fuente de Cantos

Se celebró la primera jornada como homenaje al flamencólogo local Manuel Yerga Lancharro
JUAN RAMÍREZ GARCÍA/FUENTE DE CANTOS

Miguel de Tena sencillamente 'armó el taco' con su actuación, jaleado continuamente por el público. Interpretó en la primera parte de su recital cantes de Levante, tarantos, malagueñas, granaínas y en especial una taranta. Fueron cantados con un completo dominio del compás, modulación y buen gusto en unos cantes de por sí difíciles, haciendo un verdadero derroche de facultades, acompañado magistralmente por el guitarrista Francisco Pinto. Este joven guitarrista de Badajoz, arrancó los aplausos del público, que premiaba sus interpretaciones.

En la segunda parte, Miguel de Tena, cantó fandangos de Porrina de Badajoz, Vallejo y El Molinero, dando a cada uno su matiz diferencial, según el estilo de los cantaores que lo crearon. Se recreó también en una versión por bulerías de la famosa copla 'Ojos Verdes'. Al final el público puesto de pie premió a cantaor y guitarrista con una sonora y prolongada ovación.

Premios

Miguel de Tena, con sus recientes premios obtenidos, su dedicación al estudio del flamenco y sus facultades, es ya una realidad en el mundo del flamenco y con toda seguridad es una de las grandes figuras de la actualidad.

(leer +) [vía hoy digital]