lunes, octubre 25, 2004

(crítica) Apoteosis del Genio

RAMÓN AVELLO/
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Un programa casi idéntico al que le hemos escuchado en la pasada primavera en el teatro Jovellanos, centrado en las piezas del disco 'Cositas buenas'. Los mismos intérpretes, Paco de Lucía acompañado a la percusión por 'El Piraña', al bajo por Alaín Pérez, a la armónica de cristal de sonoridad bandeonista y a los teclados por Antonio Serrano, a la guitarra por 'Niño Josele' y en las voces por Duquende, Montse Cortés y 'La Tana'; la misma propina, una fantasía sobre la rumba 'Entre dos aguas', y sin embargo, un recital diferente, con amplio juego a la improvisación y, sobre todo, arrebatador.

En la primera parte, Paco estuvo tenso, trágico y aristocrático como un faraón. Salvo en las alegrías finales de 'La Barrosa', impresionó sin transcender. 'Cositas buenas', pero frías. En la segunda parte, ya con los tangos de 'Palenque', la más cameroniana de las composiciones de De Lucía, llegó la inspiración más viva.

(leer +) [vía el comercio digital.com]