(crítica) Fin de fiesta en la Bienal sobre el telón de fondo del tiempo
Fin de fiesta en la Bienal sobre el telón de fondo del tiempo
El evento cierra su edición con un espectáculo que es también una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro del arte flamenco
manuel gómez
unidos. José Luis Ortiz Nuevo, junto a los artistas que intervendrán en el espectáculo que servirá para clausurar la Bienal de Sevilla.
INMA SÁNCHEZ
sevilla. La Bienal de las bodas de plata, la de los veinticinco años, clausura cuarenta días de espectáculos con un fin de fiesta por todo lo alto que como su propio nombre indica –1904-20004. Lo que el tiempo da, lo que el tiempo quita, lo que el tiempo pone– anhela ser un alto en el camino que marque un punto de reflexión sobre el presente, pasado y futuro del arte jondo. Con semejante filosofía, el encargo de su dirección no tenía más remedio que la designación de José Luis Ortiz Nuevo. Impulsor del certamen flamenco allá en 1980 en virtud de su cargo de delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, pregonero en el pasado mes de marzo de la presente edición y autor de cuatro espectáculos del certamen (Músicas y pasos de Pasión, Voces de Lebrija, Sevilla y éste último), Ortiz Nuevo encarna a la perfección esta conjunción de memoria histórica y proyección de futuro.
(leer +) [vía diario de cádiz]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice