domingo, noviembre 28, 2004

(crítica) Nota alta para los alumnos de Balao en el homenaje a Paco Cepero

El concierto, que se desarrrolló el pasado viernes en el Centro Andaluz de Flamenco, estuvo presidido por el guitarrista jerezano

J.carlos Toro

recital. Un instante del acto, en el que intervinieron diversos alumnos de la academia de José Luis Balao
ANTONIO NÚÑEZ


Jerez. Los alumnos de la academia de guitarra de José Luis Balao ofrecieron una noche agradable con buena música, que se escucharía con interés en el desarrollo del recital de guitarra , 'entre lo clásico y lo flamenco', y que se celebró el pasado viernes en el auditorio del Centro Andaluz de Flamenco, y al que asistió más de un centenar de personas. El acto comenzó con una elegante introducción que hizo el presidente de la federación local de peñas flamencas, Francisco Orellana Flores, dirigiendo sentidas palabras de afecto y de simpatía hacia la vida y lo obra del genial maestro jerezano Paco Cepero, y donde hiciera el señor Orellana un brillante currículum de los logros artísticos conseguidos por el reconocido artista.

Luego se dio paso a las distintas intervenciones, las que los alumnos de la academia ofrecieron para poder justificar ante el público los conocimientos adquiridos en el estudio de la guitarra. El primero en intervenir fue el joven Moisés Gallego, para ejecutar unas sevillanas con la música de Balao, siguiéndole Juan Manuel Vega, que entregó al público un bonito toque por soleá.

(leer +) [vía diario de jerez]