martes, noviembre 30, 2004

(noticia) Flamenco en estado casi puro


" España mágica y flamenca ". Dirección y coreografías: Graciela Ríos Sáiz y Omar Urraspuro. Guitarra: Manolo Yglesias. Cante: Pablo Agrech. Bailaores: Graciela Ríos Sáiz, Omar Urraspuro y Natalia Bonansea. Vestuario: Yolanda Moreyra. Sonido, luces y coordinación: Emilio Bonansea. En el Celta Bar, Sarmiento 1702. Los sábados, a las 22. Duración: 60 minutos.

El flamenco en su forma coreográfica es un arte que se debe sentir desde las vísceras. En la medida en que el bailaor lo vive y se siente imbuido de la fibra del "palo" que le toca interpretar, la energía que genera en el público es acorde y sincrónica como para lograr una mancomunión entre espectador y tablao.

Es lo que transmite esta genial compañía flamenca. En un pequeño tablao (para semejante temple el espacio no es impedimento), Graciela Ríos Sáiz, Omar Urraspuro y la joven y exquisita Natalia Bonansea, despliegan un abanico de soleás, bulerías, tangos, alegrías y seguiriyas que no sólo sacan chispas, sino que también son golpes de placer en el pecho del espectador.

Con un criterio estético sencillo, pero preciso, la compañía toma al flamenco desde su naturaleza no argumental, para representarlo con fidelidad en sus formas más puras.

(leer +) [vía lanacionline]