martes, noviembre 02, 2004

(noticia) Jerez. ciudad del flamenco

Sánchez expresa sus dudas sobre el uso de las plusvalías
La portavoz socialista califica de "mera intención" el anuncio de Pacheco sobre las futuras recalificaciones para suelo residencial

borja benjumeda

portavoz. Pilar Sánchez, en una imagen reciente
C.P.

jerez. La portavoz socialista Pilar Sánchez puso ayer en cuarentena la 'máxima' que esbozó Pedro Pacheco hace unos meses, según la cual la mayor parte de las plusvalías que se generen a medio plazo por la enajenación o recalificación del suelo irán destinadas a la financiación de la Ciudad del Flamenco, el proyecto estrella del 'ala' PSA del gobierno municipal para la presente legislatura.

Sánchez dijo que Pacheco debe tener claro que, más allá de su voluntad, cualquier decisión al respecto estará constreñida forzosamente por tres factores, como son la Ley del Suelo de Andalucía, el propio Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) –del que Urbanismo ya ha presentado un preavance al resto del gobierno municipal y también ha llevado a pleno para su aprobación los principios y objetivos básicos para la revisión del mismo– y, por último, la portavoz socialista citó los acuerdos de la propia comisión de gobierno. "En principio desde el PSOE valoramos su afirmación como una mera declaración de intenciones que, indudablemente tiene sus limitaciones".

(leer +) [vía diario de jerez]