jueves, noviembre 25, 2004

(peñas) La Peña Flamenca Duende presenta su nueva temporada


Una de las peñas flamencas más activas de la Comunidad de Madrid, la Peña Flamenca "Duende", acaba de presentar su nueva temporada para los próximos tres meses –diciembre, enero y febrero–, con un total de nueve recitales en los predominan fundamentalmente los cantaores de Sevilla y Jerez, ciudades a las que se han dedicado sendos ciclos. Destaca la presencia de dos jóvenes cantaores que ya empiezan a despuntar, Raúl Montesinos –ganador de la Lámpara Minera 2004– y ‘Rubito Hijo’ –ganador de la Lámpara Minera 2003–.
La Peña Flamenca Duende presenta su nueva temporada
Los recitales comenzarán el próximo 10 de diciembre, con la presencia del almeriense Alfonso Salmerón, un cantaor que ha realizado en Madrid, toda su actividad profesional y, especialmente, en el Tablao Torres Bermejas, durante muchos años. Ha sido el único cantaor que en compañía de José Carreras ha intervenido en la ópera Carmen de Bizet. Le seguirá una semana después, 17 de diciembre, José Gómez León ‘El Ecijano’, un cantaor sobrio y ortodoxo con un amplio conocimiento en los cantes, dominando especialmente y con mucho gusto, los de compás.

En el mes de enero del año que viene, la Peña Flamenca Duende dedicará sus recitales a Jerez, con la presencia de Vicente Soto, el hijo del gran Manuel Soto ‘Sordera’, el día 14. Presentará su último trabajo Star Alegre. Vicente es un artista largo y de una completa trayectoria profesional siendo, sin duda, depositario de uno de los legados más importantes del flamenco. El joven Ezequiel Benítez actuará el día 21. Cuenta con una gran proyección y, como jerezano, domina con gran desenvoltura los cantes de su tierra. Cerrará este ciclo dedicado a Jerez el día 28, la hermana de Ezequiel, Raquel Benítez, ganadora del Primer Premio Yunque Flamenco en la última edición.

(leer +) [vía flamenco news]