(artículo) El poder de la querencia por la tierra
* La Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas, Provinciales y Locales defiende el papel de estos espacios como impulsores de actividades culturales
R. FERNANDEZ 07/12/2004
La querencia de uno por su tierra es uno de los principales motivos que llevan a la creación de una casa regional. Así lo cree Antonio Pino, presidente de la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas, Provinciales y Locales, fundada en el 2000 "como consecuencia de intentar agrupar y unificar estas casas, y que las actividades que realizan no se difuminen". Y aunque algunas casas están asociadas a la Federación de Peñas Cordobesas, Pino no lo ve incompatible. En este sentido indica que las que están en la federación de casas pueden aglutinar a unos 3.000 asociados.
Este hombre, que es también presidente de la Casa de Aguilar de la Frontera, resalta que además de servir como lugar de encuentro de personas de un mismo lugar, estos espacios llegan a ser "muchas cosas más". Así, insiste en que se llevan a cabo actividades culturales como conferencias, semanas culturales y actos sociales que incluyen la promoción del flamenco, el cante y la canción española, "actos a los que pueden acudir tanto los socios como el público en general", apunta Pino. Fomentar la conservación de ciertas tradiciones para "sentirse más en casa, aglutinando tanto a los pequeños como a los mayores" es otro de los fines que persiguen estas entidades, "algo más evidente fuera de España".
(leer +) [vía diario córdoba]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice