sábado, enero 29, 2005

(crítica) Presenta el flamenco Albert Pla su espectáculo "Matacerdos"


MÉXICO D.F. (Notimex).- La sutileza de la música flamenca combinada con líricas sociales crudas y melancólicas, al grado del sarcasmo, conforman el espectáculo "Matacerdos", del músico español Albert Pla, que la víspera ofreció la primera de las dos funciones que realiza en un conocido teatro capitalino.
Acompañado por el guitarrista gitano Diego Cortés, conocido por su trabajo con grandes figuras de la música como Mike Oldfield, Santana y Paco de Lucía, y la programadora y corista Judit Farrés, Pla inundó el Teatro Helénico con sus composiciones, que van de temas como el desamor y la muerte, hasta los de la guerra, el sexo, el crimen y la traición, entre otros.
Con una gran capacidad histriónica sobre el escenario, Albert Pla, popular por su participación en películas como "Airbag" (Bajo Ulloa), "El día de la Bestia" (Alex de la Iglesia) y "Carne Trémula" (Pedro Almodóvar) logró transmitir a los espectadores las más diversas sensaciones a través de sus cambios vocales radicales.
Así, y como un camaleón sobre el entarimado, el músico interpretó temas como "Joaquín el necio", "La dama de la guadaña", "Mi novia es Terrorista", "Soy rebelde" y "Pobre muchacha", entre otras.
En tanto, el virtuosismo de Diego Cortés acaparó la atención de los presentes, quienes fueron testigos de una maravillosa forma de ejecutar el instrumento de cinco cuerdas, con gran pasión, y que demostró su naturaleza gitana.
De esta forma, la voz de Pla, acompañada por la exquisita guitarra de Cortés y los coros de Farrés desnuda la esencia del hombre de forma rebelde, atrevida, pero divertida e inteligente.

(leer +) [vía cambiosonora.com]