miércoles, enero 12, 2005

(noticia) Chano Lobato dará un segundo recital el día 20 tras agotarse las entradas en media hora


El director del Bretón destaca que uno de los atractivos de los Jueves Flamencos es su celebración en el Salón de Columnas Todos los abonos se vendieron el primer día
Algo menos de media hora. Ése es el tiempo que duraron los abonos de los Jueves Flamencos en las taquillas del Bretón el día que salieron a la venta. Menos de 250 boletos que daban acceso a los seis conciertos de un ciclo por el que han pasado en sus primeros nueve años de vida los principales nombres del flamenco actual, en un espacio recogido y sublime para los espectadores.
PABLO G. MANCHA./LOGROÑO
Un cartel anuncia en el Salón de Columnas que los abonos están agotados. / J.RODRÍGUEZ

Y, precisamente, en el formato es donde reside gran parte de la magia de estas actuaciones, tal y como señala Jorge Quirante, director del teatro: «Desde el principio, cuando desde el Bretón nos planteamos crear este ciclo, nos dimos cuenta de que el Salón de Columnas contaba con todas las características idóneas para realizar conciertos de flamenco clásico, ya que es un recinto muy acogedor, coqueto y con la posiblidad de que los espectadores puedan sentarse alrededor de una mesa a la vez que disfrutan de la actuación, un poco como queriendo recuperar la filosofía de los antiguos cafés cantante de principios del siglo XX».

(leer +) [vía la rioja.com]