(noticia) China y el flamenco
Aguirre equipara la pujanza, el vanguardismo y la laboriosidad madrileña a la de China
Un balón firmado por los jugadores del Real Madrid, tres zarzuelas, una estatua de bronce, una edición en chino de El Quijote... son algunos de los presentes con los que Aguirre agasajó a las autoridades chinas en su segunda jornada de visita oficial a Pekín. La presidenta está convencida de que Madrid sucederá a la capital de China en 2102, y subraya que su objetivo es «abrir todas las puertas a los empresarios madrileños y hacer atractivas las inversiones extranjeras».
Aguirre brindó con el alcalde de Pekín, Wang Qishan, tras firmar un acuerdo de hermanamiento entre la Comunidad y la capital china
Jaime G. Treceño Enviado especial
Pekín- Los chinos no paran. Están subidos en un carro que no tiene marcha atrás y que no espera a nadie, aunque muchos de ellos se queden en tierra. Mientras el «jet lag» hace estragos entre los miembros de la comitiva madrileña desplazada a Pekín, la ciudad prosigue su arrítmico ajetreo. La presidenta regional se encargó ayer de sacarle brillo al buen nombre de la candidatura olímpica de Madrid 2012 durante la visita, a primera hora de la mañana, a las obras del Estadio Olímpico. «Es importante que Madrid, como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012, coja el testigo de Pekín», aseguraba a pie e obra y enfundada en su casco rojo. «He querido que mi primera visita oficial con la Comunidad sea a China», con toda la carga simbólica y económica que ello conlleva. Previamente, el viento gélido se encargó de despabilar a aquellos que no se habían creído que en Pekín la vida en invierno se hace con el termómetro bajo cero, tras dos días con un sol radiante. (...)
Aguirre destacó la simpatía del secretario general del (PCP), pero fue el alcalde de la ciudad quien protagonizó la anécdota del día al dar cuenta de su viaje en los años 90 a Madrid. «Admiro que tomen mucha bebida y jamón a lo largo de las calles. Y ese es sólo el comienzo de la vida nocturna», señaló. El regidor visitó tres locales de flamenco y se recogió en el hotel a las dos de la mañana.
(leer +) [vía la razón]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice