viernes, febrero 04, 2005

(enlace) Niña Pastori: ‘Ahora canto cosas que realmente siento’

A efectos artísticos, se sigue llamando Niña Pastori, pero cuidadito, ya no es una niña... Hace tiempo que María Rosa García García (San Fernando, 1978) ha dejado de ser la irresistible niña prodigio de la canción española, como la definían productores como Alejandro Sanz, Emmanuelle Ruffinengo o José Miguel Carmona. La criatura que encantó a Camarón es hoy una mujer hecha y derecha... Mujer que sabe lo que quiere. Niña Pastori nunca se había implicado tanto en sus discos como en éste No hay quinto malo, con el que hoy llega a Tarragona.

Niña Pastori llega hoy a Tarragona, al Refugio 1 del Moll de Costa, a partir de las 22.30 horas, en plenas fiestas de Carnaval. Esta gaditana sabe muy bien lo que es esta fiesta y la vivirá en su tierra, ya que es la pregonera. En pocos años se ha convertido en una de las reinas de la canción con ese aire flamenco que lleva en la sangre. En Tarragona presenta las canciones de su quinto disco, No hay quinto malo, todo un número uno en el que se ha implicado especialmente en todos los temas. Es su trabajo más maduro.

María, al quinto disco en su carrera le pone No hay quinto malo. ¿Es tan bueno para usted o no tenía otro título?
El título creía que iba con el contenido del disco. No lo pusimos porque fuera bueno o malo, sino por la fuerza de las canciones y el carácter que creo que tiene.

(leer +) [vía diaridetarragona.com]