viernes, febrero 25, 2005

(noticia) ANTONIO CANALES QUIERE MONTAR “OTELO” EN UN ESPECTÁCULO DE FLAMENCO

Santander, 25 febrero. El bailarín y coreógrafo Antonio Canales quiere montar un espectáculo flamenco basado en "Otelo" de William Shakespeare, un proyecto que será "muy fiel" a la obra teatral y para el que le gustaría contar con un director de escena extranjero, adelantó hoy en Santander.

Canales, quien esta tarde pondrá en escena en el Teatro de Caja Cantabria uno de sus grandes éxitos, "Bailaor", dijo, en conferencia de prensa, que le interesa mucho el personaje que creó Shakespeare porque aún en estos días "hay muchos Otelos por ahí".

Para este bailaor, que ya ha adaptado obras como "La casa de Bernarda Alba" o "Carmen", los clásicos "son los que nos enseñan a vivir y las telenovelas de antes, cuando no había televisión ni programas rosas".

"Por eso han llegado hasta nuestros días, porque en el fondo sigue habiendo muchos Otelos, muchos Edipos y muchas Medeas. Lo estamos viendo diariamente, hay hombres que matan a sus mujeres y gente que mata a sus hijos", añadió.

Para atreverse con Shakespeare, a su juicio, hay que "ceñirse a la obra, ser muy fiel al autor y rodearse de un buen equipo que sepa más que tú de estas cosas".

La representación hoy de "Bailaor", un montaje que la compañía ya ha puesto en escena en más de 200 ocasiones, es para Antonio Canales como "tomar oxígeno", después de "hacer 85 veces 'Carmen, Carmela", su última propuesta, que ha conseguido atraer a 150.000 espectadores.

(leer +) [vía excelsior]