jueves, febrero 24, 2005

(entrevista) RAIMUNDO AMADOR GUITARRISTA

«Los años han pasado, pero todavía me queda bastante de aquella vena salvaje de 'Pata Negra'»
El guitarrista sevillano, que actúa mañana en Riojafórum, repasa sus sentimientos antes del concierto
Raimundo Amador ya no es aquel joven guitarrista que grabó en 1979 con el mismísimo Camarón y Tomatito 'La leyenda del Tiempo', uno de los discos más alucinantes de la historia del flamenco. Raimundo tampoco es el guitarra surrealista de 'Pata Negra' (el de los picados imposibles), pero Raimundo, 'Mundi' para los amigos -B.B. King incluido- reconoce sin ambages que «aunque no soy el mismo de antes, todavía me queda un poco de aquella vena salvaje de 'Pata Negra'».
PABLO G. MANCHA./LOGROÑO

EMOCIÓN. Raimundo expresa la esencia gitana con su arte. / EFE

- Hace años que no actúa en La Rioja ¿A qué se debe esa circunstancia?

- A nada especial, son cuestiones que vienen dadas de esa forma y que carecen de explicación. Sin embargo, recuerdo muy claramente la última vez que estuve -que fue en Actual- por el calor de la gente que vino al concierto.

- Su disco, 'Isla Menor', tiene un sonido lleno de fusión. Sin embargo, nunca abandona la herencia flamenca...

- Yo soy flamenco a pesar de que algunos me quieran negar el pan y la sal; y me aburre tener que ir demostrandolo cada día, pero yo no voy a renunciar a mis sentimientos jamás.

(leer +) [vía la rioja.com]