jueves, febrero 17, 2005

(noticia) Fin del ‘cuchi cuchi’, principio del arte

Charo —famosa por la pegajosa frase y consabido meneíto sensual— quiere mostrarse al público como la guitarrista seria que es

Nelly Apaza Retamoso
La Vibra

17 de febrero de 2005

María Rosario Pilar Martínez Molina-Baeza Rasten, es un nombre muy largo.

Charo, a secas, es otra cosa. Y si le agrega Charo, “La Reina del Cuchi Cuchi”, entonces sí hay historia. Es la famosa actriz, cantante y guitarrista; ex esposa del músico español Xavier Cugat, en cuya Big Band figuró varios años, siempre pronunciando —con marcado acento castizo— la sugestiva frase que la hizo famosa.

En la vida de cualquier artista hay historias escondidas, medio verdades y medio mentiras. Lo que se sabe tras bambalinas inclusive, no siempre suele ser verdad. Más bien chismes de farándula. Contra eso, los famosos nada pueden hacer, porque hasta los desmentidos aparecen como justificaciones y no como verdades.

Y a nada de esto ha escapado Charo. Comenzando por su edad.

“Lo crean o no, yo me estoy divirtiendo mucho con la impresión que hay sobre mi edad. La verdad es que yo nací el 15 de enero de 1951. Desgraciadamente, tengo que anunciar que he cumplido 54 años, aunque en mi mente yo pienso que tengo 24”, confesó en una entrevista en su españolísima residencia en Beverly Hills.

La artista nacida en Murcia, en el suroeste español, ríe sobre los comentarios al respecto y ella misma suele hacer chistes diciendo que tiene 95 ó 150 años de edad. Es pequeña de estatura, su cabello rubio, alzado en una “semicola”, los ojos grandes y bien cuidados. Su impresionante estado físico, con una figura envidiable, es lo que puede hacer pensar que para Charo, el tiempo se ha detenido y que tiene esos 24 años de edad que hay en su mente.

(leer +) [vía la opinión digital]