(noticia) «A mí siempre me ha gustado el riesgo»
-¿HA TENIDO QUE VER EN SU REENCUENTRO EL DOCUMENTAL 'ENRIQUE MORENTE SUEÑA LA ALHAMBRA'? ENRIQUE MORENTE CANTAOR
«A mí siempre me ha gustado el riesgo»
El artista abre pasado mañana, en el Auditorio de Oviedo, el ciclo de flamenco de Tribuna Ciudadana
J. OLARTE/
SENTIMIENTO. Enrique Morente, durante su actuación en el Festival Actual 2005, en Logroño. / E. C.
EL PERSONAJE
EL CONCIERTO
Enrique Morente es uno de los revolucionarios del flamenco. Su hija Estrella Morente sigue sus pasos. Creó una misa flamenca en la que mezcló flamenco y gregoriano. Ha trabajado con músicos hindúes y ha fusionado flamenco y rock. Ha actuado en el teatro y el cine. Ahora está trabajando en 'Iberia', la película que está rodando Carlos Saura.
Organizado por Tribuna Ciudadana, está previsto para pasado mañana, a partir de las ocho de la noche. Las entradas son gratuitas, pero es necesario recoger invitación. Se repartirán hoy a partir de las 12 en las taquillas del Campoamor.
Voz de la fantasía
Con casi cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Enrique Morente parece estar por encima del bien y del mal en el flamenco. Epítome del artista que sabe moverse con soltura entre la tradición y la vanguardia, el cantaor granadino ha amancebado el arte jondo fusionado con la música clásica, andalusí, india, judía, afrocubana, el jazz, el rock de vanguardia y hasta la electrónica. Hitos recientes de su afán renovador son aquella misa flamenca en la que mezcló los cantes jondos con los gregorianos y trabajos como 'Omega' -tributo a Lorca y Cohen con el grupo Lagartija Nick- y 'El pequeño reloj', disco en el que aunó tres de sus grandes pasiones: la poesía, la innovación y la guitarra.
(leer +) [vía el comercio digital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice