(actuaciones) Monge: "La guitarra ha influido más en el cante que al revés"
* El premio Crítica Nacional 2004 actuará hoy en el auditorio de Oviedo
LUIS ORDOÑEZ 12/05/2005
Víctor Monge ´Serranito´, ayer en la sede de Tribuna Ciudadana en Oviedo.
Foto:ARMANDO ALVAREZ
Para poner un ejemplo de lo universal que es el flamenco que ya no conoce fronteras, Víctor Monge explicó que en la bienal de Sevilla cuando se pide por megafonía que se apaguen los móviles primero se hace en castellano y luego en japonés.
"El flamenco es una expresión de la vida social y como ésta va cambiando así cambia el flamenco. Lo que no puede es perder las raíces porque entonces no tendría sentido", explicó ayer el Serranito en Oviedo a donde llegó para participar en el ciclo organizado por Tribuna Ciudadana con un concierto hoy a las 20.00 en el auditorio.
Víctor Monge, premio Crítica Nacional el año pasado como mejor guitarra solista, no ve mal las influencias de otras músicas en un arte que definió como "la raíz de un pueblo" siempre que se haga bien, porque, según explicó hay un mestizaje "que se nota que quiere hacer cosas que no se pueden hacer o no saben".
Con todo, Serranito está lejos de ser un purista intransigente, conoce los orígenes mestizos del flamenco, disfruta tocando sus guitarra al lado de un piano que hace jazz y ha seguido muy de cerca la evolución de esta música con la que ha viajado por todo el mundo.
(leer +) [vía la voz de asturias]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice