(noticia) Serranito: «No hay que perder las raíces: Falla, Albéniz, eso sí que suena a flamenco»
El guitarrista madrileño recorrerá hoy con su grupo los distintos palos del flamenco, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio de Oviedo
Oviedo, Chus NEIRA
Tamborilea con la derecha sobre la mesa de Tribuna Ciudadana y mira vivo, ágil, a los periodistas. Y les regala la primera. Que Víctor Monge, «Serranito», nacido en Madrid, es medio asturiano. Que su toda la familia materna era de Oviedo y que el primer escenario que conoció fue el del Campoamor, siendo él un niño chico de 2 o 3 años que hacía el indio por el centro de trabajo de su tía Loya, encargada de la guardarropía del teatro.
Hoy vuelve a actuar aquí, pero en el Auditorio (20.00 horas, últimas entradas en el Campoamor), invitado por la gente de la asociación dentro de su ciclo de flamenco. Ya no es el niño chico que correteaba por el Campoamor, pero en sus largos paseos -«me gusta mucho, pienso mejor andando que sentado»- se encuentra a otros críos que con esa edad ya andan bailando por la calle, «y es un mono, pero ya lo está haciendo bien, hasta con la cara hace flamenco».
(leer +) [vía lne.es]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice