miércoles, junio 22, 2005

(crítica) APOTEOSIS DE GUITARRA Y BAILE

APOTEOSIS DE GUITARRA Y BAILE
MANUEL RÍOS RUIZ/

Como era de esperar por parte de la afición madrileña, la primera velada del Festival Flamenco Pa Tós resultó apoteósica. Sí, en el arte flamenco todavía se dan funciones para el recuerdo. Y en el escenario que acoge a este tradicional evento, la cercanía del público con los artistas parece que propicia una especie de transmisión anímica, un influjo especialísimo que despierta la sensibilidad de artistas y espectadores. Es un estímulo para los intérpretes percibir que el auditorio está entusiasmado, denotan una sensación que reaviva sus deseos de éxito.

Por eso hubo momentos en los que el público aplaudió con frenesí y puesto de pie largamente. Primero, porque Enrique de Melchor estuvo magistral, hecho un fenómeno de la guitarra en los cuatro personalísimos temas festeros que interpretó con la colaboración de su grupo, en el que en esta ocasión figuraban Lola y Marta Heredia al cante, Juan Parrilla a la flauta, Antonio Reyes como segunda sonanta y el percusionista Roberto Mesa.

(leer +) [vía abc.es]