viernes, junio 24, 2005

(noticia) Flamenco sin arte torero en Las Palomas

Por: Carlos Crivell , España
Jueves, Junio 23, 2005 22:38:00 Hora GMT

4ª De Feria. Media plaza. Toros de Carlos Núñez, correctos de presencia y de juego desigual. Se dejaron 1º, 2º, 5º y 6º; bueno el 3º; complicado el 4º. Antón Cortés, oreja y silencio. César Girón, saludos y palmas. Juan Miguel Montoya, que tomaba la alternativa, oreja y oreja. Actuó un grupo flamenco con Fernando de la Morena, Diego Carrasco y Moraíto. Montoya salió a hombros por la Puerta de la Feria.


ALGECIRAS (Cádiz, Esp.).- La novedad del flamenco en las corridas de toros no ha cuajado en numerosos intentos. Cuentan que un día Caracol se arrancó desde una grada de la Maestranza para rendir tributo al toreo de Curro Romero. Hace ya algunos años, en un festival celebrado en Badajoz, Camarón de la Isla le cantó a Paula. No se ha prodigado mucho el intento. Es difícil acoplar el toreo con el cante y el toque.

La empresa de Paco Dorado ha logrado que este tipo de espectáculo tenga algún atractivo. El grupo de Fernando de la Morena, Moraíto y Diego Carrasco logró momentos muy brillantes de flamenco bueno. El secreto es el mismo siempre: el sentido de la distancia, algo similar al temple. Aprovecharon los momentos de cambio de tercio, las banderillas o, lógicamente, los de toreo brillante para lanzar sus cantes, siempre relacionados con el mundo del toro y con un arte y gracia sin par. Lograron no cansar, es más, en algún momento se agradeció que las notas flamencas de la guitarra de Moraíto surgieran para darle un sentido artista a la tarde.

(leer +) [vía burladerodos]