(crítica) Ayer la fusión de estilos musicales fue la principal protagonista
Ayer la fusión de estilos musicales fue la principal protagonista. Si el pasado lunes los sonidos más vanguardistas tuvieron la oportunidad de entremezclarse con los sonidos tradicionales, ayer martes fue el turno de la música flamenca, que de la mano del gran pianista Chick Corea se fusionó con el jazz logrando envolver al público hasta que éste acompañó los temas con palmas e, incluso, se arrancó por su cuenta entre canción y canción.
Corea, artista habitual en esta cita, demostró ayer porque ostenta 12 Grammys y es uno de los músicos de jazz más significativos de los últimos cuarenta años. Sobre el escenario, el pianista lideró a su nueva banda, que toma el nombre del álbum Touchtone, grabado en 1982 junto a Paco de Lucía.
Además de Corea, sobre el escenario brilló con una luz cegadora el maestro de la flauta travesera y del saxo Jorge Pardo, antiguo compañero tanto del propio Corea como de Paco de Lucía. Sus acordes se mezclaron a la perfección con los del pianista y dieron como resultado un lenguaje flamenco que el público entendió a la perfección.
(leer +) [vía eitb24]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice