viernes, agosto 19, 2005

(entrevista) Antonio Canales: «Hay mucho flamenco que es como comida rápida»

UNA ENTREVISTA DE VERANO

Nació en Sevilla en 1961 / Empezó a bailar por gusto / Hijo y nieto de artistas / Fundó su propia compañía en 1992 / Lamenta el uso mercantil que se hace del flamenco / Su última producción, 'Sangre de Edipo', se estrenó la semana pasada
JULIO. BRAVO/

Antonio Canales: «Hay mucho flamenco que es como comida rápida»
ÉXITO. Canales afirma que para ser una gran figura del flamenco se necesitan muchas horas de trabajo y de estudio. / SUR. ARCHIVO

A pesar de las muchas metamorfosis que había experimentado Antonio Canales a lo largo de su vida artística, hasta ahora no le había tocado teñirse de rubio. El montaje de 'Sangre de Edipo', que estrenó en Mérida, ha sido la oportunidad para este nuevo cambio de 'look', extensiones incluidas, del bailarín sevillano. «Mi hija es quien me arregla el pelo», comenta orgulloso Canales, que añade: «Además, he adelgazado once kilos. Estoy que no se me reconoce».



¿Qué tiene que ver la tragedia griega con el flamenco?

Hay mucho en común. Sófocles escribió pura filosofía, y el flamenco también lo es. No hay tantas cosas que sean tan puras.

A estas alturas, ¿por qué se mete en proyectos tan complicados como éste, cuando podría vivir tan tranquilo con sus bailes?

(leer +) [vía diario sur]