viernes, agosto 26, 2005

(entrevista) Eva Yerbabuena:«Al flamenco no le faltan figuras, sino ideas»»

bailaora

La granadina Eva Yerbabuena se ha consolidado como una de las grandes bailaoras de nuestros días. Su proyección internacional es extraordinaria, y se queja de que el flamenco no tenga los cuidados institucionales que merece
MARTA CARRASCO
Eva Yerbabuena:«Al flamenco no le faltan figuras, sino ideas»»

CORINA ARRANZ Eva Yerbabuena, en un momento de su último espectáculo

-Acaba de actuar en uno de los templos de la danza europea, la Casa de la Danza de Estocolmo. ¿El flamenco va rompiendo barreras escénicas?

-Esto ha sido un sueño, sobre todo contemplar cómo son las instalaciones que tienen en esta Casa de la Danza, los proyectos que hacen, cómo se plantean el trabajo. Tener algo así en Sevilla sería mi sueño, la verdad. Esto es otro ambiente, algo que yo también quiero para el flamenco.

-¿Es optimista con respecto al futuro de la danza?

-Yo creía que el panorama se iba a solucionar y había esperanzas, pero la verdad es que sigo viendo que los bailarines clásicos españoles están en compañías extranjeras, y que son los mejores del mundo, y en España nadie piensa en recuperarlos y hacer un ballet clásico, no sé por qué.

-¿Y el flamenco?

(leer +) [vía abc.es]

1 Comentarios:

At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Lo siento, pero segun mi opinion no son las ideas que faltan.
Al contrario, figuras faltan muchas desde mi punto de vista. porque el flamenco es realmente muchas cosas mas que las cosas qu'estamos viendo actualmente. Y lo siento.

 

Publicar un comentario

<< volver al índice