viernes, agosto 26, 2005

(entrevista) Medina Azahara. «Cada concierto o disco es un nuevo examen»


«Cada concierto o disco es un nuevo examen»

Todo comenzó cuando cinco cordobeses, allá por el año 80, decidieron convertirse en los niños díscolos del rock andaluz. Le quitaron el toque sinfónico y le añadieron un punto heavy, de esos que llenan estadios de largas greñas y negras camisetas (gracias Mordor). Se hicieron llamar Medina Azahara y, de aquel entonces, tan sólo queda Manuel Martínez, quien ha puesto voz a todas las canciones del grupo, como 'Necesito respirar' o 'Paseando por la mezquita'. Preparan el lanzamiento de nuevo disco. 'La estación de los sueños' (a la venta el 5 de septiembre). Y ya irán 15.

-Para empezar y en frío, ¿te molesta si te digo que hacéis rock flamenco?

-No, porque hubo un tiempo en el que fue así. Hay que tener en cuenta donde vivimos, nuestras raíces. Es indudable que estamos vinculados al flamenco. Pero también es verdad que hemos jugado con otras influencias, como puede ser la música árabe.

-¿Rock árabe?

-Sí. De hecho hay discos en los que nos fuimos a grabar a Tánger. Es que nos gusta jugar con las músicas, dejarnos influenciar, experimentar.

-Y claro, 25 años dan para mucho.

-No te puedes hacer a la idea. Pero nunca hemos bajado el listón, siempre hemos pretendido superar los trabajos anteriores con grandes temas que la gente agradezca en directo.

-Según vosotros mismos, «Medina Azahara es un grupo único, que no se parece a nadie».

(leer +) [vía el diario montañés]