jueves, agosto 04, 2005

(noticia) «Mi voz se parece cada vez más a la de mi perro»

Enrique Morente protagoniza una charla-entrevista en los cursos de verano de El Escorial y confiesa que «hay cantaores fuera de España con mucho nivel» - El músico habló de su nuevo proyecto, la banda sonora de un documental sobre la Alhambra

Inquieto y nunca satisfecho con lo hecho, Enrique Morente dedicó la jornada de ayer en El Escorial a desmenuzar el flamenco por sus ingredientes: una guitarra, un poema y la libertad para hacer un estilo propio. «Es muy sano», dice.

Daniel Vázquez

Enrique Morente, de verano, ayer mientras visitaba San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial- Enrique Morente es uno de esos artistas flamencos humildes y sabios que se sienten libres para crear pero que a la vez son herederos del flamenco puro sin verse en ningún momento limitados por las normas de la «ortodoxia», palabra que a él le suena «como un nombre de planta». El artista, que ha participado dentro de los Cursos de Verano de la Complutense en un coloquio-entrevista dirigido por Lola Fernández Marín, directora del encuentro dedicado a la música flamenca, ha reconocido que «el cante jondo clásico es lo que siempre me ha gustado más» y que ser «conocedor del flamenco no significa ser el mejor artista. Hay gente que sólo canta un palo toda su vida y lo hace muy bien, pero también hay que respetar a quien conoce 60 cantes».

(leer +) [vía la razón]