miércoles, octubre 26, 2005

(noticia) El bailaor brasileño presentará su concepto musical mañana en el Pasagüero

Anarkoflamenco, mezcla de jazz, funk y sentimiento gitano: Maluk

Solecito Nos apropiamos de las medidas rítmicas del cante jondo, de su carácter iracundo e irascible, explica Solecito "Se trata de aplicarle los sonidos y la cultura de cada quien... Los mexicanos verán algo diferente"

JORGE CABALLERO

Me alimento del flamenco, lo digiero y vomito a mi manera, afirma el artista FOTO Noemi Jariod

Mañana jueves se presentará por primera vez en nuestro país, en el centro de expresión musical Pasagüero, el bailaor de origen brasileño Bernardo de Barros, mejor conocido como Maluk (caballo desbordado en lengua calé), creador del concepto anarkoflamenco, especie de la cultura del flamenco llevada a extremos novedosos que traspasan los límites de esa forma de expresión. Pero dejemos que Maluk explique en qué consiste: "La historia del anarkoflamenco vino de la ausencia del gobierno de la cultura flamenca. Poseo el flamenco, soy un usufructuario de éste y dentro del modernismo brasileño y de la antropofagia cultural soy caníbal, me alimento del flamenco, lo digiero a mi manera y lo vomito a mi manera".

(leer +) [vía jornada]