sábado, octubre 22, 2005

(noticia) La pluralidad temática sella el nuevo programa del Aula de Música de la UC

Once conciertos, colaboración de la Caja y presencia especial del jazz, con la prestigiosa agrupación holandesa Willem Breuker Kollektief, en el calendario que se abre mañana
GUILLERMO BALBONA/SANTANDER
La pluralidad temática sella el nuevo programa del Aula de Música de la UC

AULA. Julita Martín, directora, en primer término, junto a los representantes institucionales. / BRUNO MORENO

PROGRAMA
2005/2006

Domingo 23: Bicentenario de Luigi Boccherini. 'Barcelona Collage' y Gustavo Them. Iglesia de los PP Jesuítas. 21,15h.

Jueves 24 de noviembre: Concierto de Jazz-Dixieland 'Sitjazz Band' Campus de la Universidad.

Miércoles 21 de diciembre:

Concierto de Navidad. 'Camerata Coral de Santander-Universidad de Cantabria. Grupo Instrumental Raúl Suárez, director. Iglesia de Santa Lucía.

Jueves 12 de enero:

Flamenco: Viva Morón y Diego del Gastor! Son de la Frontera. Centro Cultural de Caja Cantabria.

Viernes 17 de febrero:

'Jazz en Cantabria' 'Classical Jazz Ensemble' Escuela deNáutica.

Domingo 19 de marzo: 'El arte del tango' Luc Tooten (cello), Stephane De May (piano), Véronique Guide y Julio Luque, bailarines. Náutica.

Domingo 9 de abril: 'Compuesto en Cantabria'. José Manuel Fernández, compositor. Náutica.

Domingo 30 de abril: Recital de piano. Asunción Arenal Blanco

Náutica.

Domingo 14 de mayo: Concierto de Alumnos. Curso 'Experto en Análisis e Interpretación musical'. Conservatorio Profesional 'Julián Orbón' de Avilés y la Universidad de Oviedo. Náutica.

Domingo 28 de mayo: Concierto de Alumnos.

Viernes 9 de junio: Concierto de Fin de Curso. Willem Breuker Kollektief. Náutica.
Pluralidad temática, cinco escenarios, once propuestas, colaboración institucional entre dos entidades y la diversidad musical configuran las señas de identidad del programa 2005-2006 del Aula de Música de la Universidad de Cantabria. El mestizaje musical se plasma en una representación plural de las complejas mezclas transfronterizas que existen entre la música cultura y la música popular, un territorio fruto de las interdependencias acontecidas en la pasada centuria entre ambos estilos.

(leer +) [vía el diario montañés]