(crítica) Joaquín Cortés recrea intimidad de tablao con casi 3.000 nipones
japon-flamenco 07-12-2005
El bailarín español Joaquín Cortés presentó hoy en la capital asiática del flamenco su espectáculo 'Mi soledad' y recreó el ambiente intimista de un tablao pese a que el auditorio del Forum Internacional de Tokio estaba casi a tope con tres mil espectadores.
Acompañado por dieciséis músicos, tres de ellos percusionistas de cajón, Cortés intrigó al público con un inicio poco flamenco de saltos de ballet y poses teatrales que interpretó con su ya tradicional torso descubierto.
El espectáculo, que según dijo a EFE el artista cordobés nació de una reflexión sobre 'la necesidad de aprender a convivir con la soledad', evolucionó con un crescendo de zambras y tangos hasta llegar a una soleá por bulerías espectacular y maratoniana que fue interrumpida repetidas veces por las ovaciones.
'Lo mío no es flamenco ortodoxo', recordó el bailarín, que tiene incondicionales en lugares tan disímiles como Turquía, Bélgica y Japón y es criticado o alabado por trasgredir las formas clásicas del baile andaluz y haberlo fusionado con otros géneros.
(leer +) [vía terra]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice