miércoles, diciembre 28, 2005

(entrevista) "En el baile, la técnica no puede sobrepasar a la expresión"

juan manuel carrillo 'juanma'. bailaor

j. m. arriaza

emprendedor. El bailaor cordobés Juanma.

Volvió Juanma a bailar a Córdoba, lo hizo la pasada semana y en el Gran Teatro, como artista invitado de la compañía de Blanca del Rey. De nuevo un bailaor cordobés en el voluntario exilio para mostrar la calidad artística que aquí no se le supo valorar lo suficiente en su momento. Juanma, profesor de baile en el Conservatorio de Madrid, es un joven bailaor con inquietudes que se ven reflejadas en sus espectáculos de proyección internacional.

–No le quedó más remedio que marcharse de Córdoba para realizar su carrera artística.

–Llevo seis años fuera de Córdoba. Para mí la decisión resultó bastante dura porque dejaba aquí a mi familia y mis amigos, pero lo que tenía claro es que me debería labrar un futuro fuera porque aquí en Córdoba no hay salida. Me alegro de haberme ido de la ciudad, de marcharme a Madrid, porque ello me ha permitido pasar por algunas importantes compañías de baile. He podido estar con Antonio Márquez, con María Pagés y ahora con Blanca del Rey como artista invitado.

–¿Cómo concibe su baile?

(leer +) [vía día de córdoba]