(entrevista) Alejandro Acosta, Mojo Project
"Para mí es un reto actuar en Lanzarote y ponerme delante de mi gente a tocar"
Se confiesa batatero hasta la médula, aunque con sólo 17 años empaquetó sus sueños musicales y tiró para la gran selva madrileña. Con su primer disco, Alejandro Acosta, alma máter de Mojo Project, dio a probar el mojo ("Taste the mojo") a más de 10.000 fans y recorrió escenarios de media Europa. Este disco les valió la consideración de grupo revelación de 2004 por la revista El País de las Tentaciones. Su nuevo trabajo "R evolution", que sale a la venta el 13 de marzo, mezcla funk, flamenco, soul o house condimentados con especias de todas las culturas. Para Lanzarote guarda las ganas de hacer una pequeña gira. Y es que, como confiesa Alejandro, "no hay otro lugar mejor para vivir".
Armiche Díaz
[Lunes, 20 de febrero de 2005] [08.00]
—¿Tuviste que ver mucho en el nombre del grupo? ¿Qué es, un homenaje a la "rica salsa canaria"?
—En realidad el nombre se le ocurrió a mi hermano Rubén. La verdad es que a los demás nos pareció un buen nombre. Aunque después tuve que explicarle durante los dos primeros años de vida del grupo a todo el mundo cómo se hacía el mojo. La mitad ni sabía que existía una salsa que se llamaba así. De paso hemos exportado el mojo y ya se va conociendo por aquí fuera.
—¿Qué ofrece de nuevo Mojo Project con "R evolution"?
—El mayor cambio estriba en que ahora contamos con nuevos cantantes dentro del grupo, cuatro hermanos de ascendencia guineana cuyas interpretaciones son espectaculares. Se atreven a cantar todos los estilos y eso nos viene muy bien para profundizar en la fusión musical que llevábamos haciendo, en la que mezclamos funky, flamenco o latin. Le dan una contundencia al grupo especial. Por eso también, el disco se llama "R evolution" con la 'r' separada para que signifique revolución y evolución a la vez en el conjunto. Ahora, teniendo cuatro voces, hemos podido ampliar el abanico de estilos, tenemos más temas en español, seguimos con el inglés, tenemos una bossa nova en portugués, otra canción en francés y el último tema está cantado en bubi, que es un dialecto de Guinea, que lo cantan junto con su madre. Es una mezcla de ritmos africanos con house.
—La fusión y la mezcla de culturas está muy presente incluso en las colaboraciones que han tenido.
—Sí, tuvimos la suerte de que La Mari, la cantante de Chambao, colaborara en un tema: "Ritmo candela". Después hemos tenido la aportación de músicos de primer nivel y de la cantante Tere Bautista, que lleva toda la vida haciendo flamenco. En cuanto a las colaboraciones estamos muy contentos de haber encontrado a esta gente y aporten su arte a las canciones nuestras.
(leer +) [vía diario de lanzarote]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice