lunes, mayo 22, 2006

(entrevista) "Tengo en casa la Midi, pero mi bandera es el flamenco". Gerardo núñez. guitarrista


pepe torres
inspiración. Gerardo Núñez, en un concierto.

El tocaor jerezano, uno de los más brillantes de su generación y máximo representante del diálogo estético con otras tradiciones musicales próximas y ajenas, acudirá el próximo 10 de julio al Gran Teatro dentro del Festival de la Guitarra con su trío y el repertorio de su último disco, 'Andando el tiempo', con el que ha cosechado aplausos en medio mundo. Mientras, trabaja en su próximo álbum.

La aparición de discos como Calima (1999) y Jazzpaña II (2003) convirtió a Gerardo Núñez en referente de la incomprendida nueva fusión musical. Ha trabajado con Michael Brecker, Arto Tunçboyaciyan, John Patittucci y otros adalides de la música contemporánea, pero también su impresionante técnica le ha merecido el respeto de los puristas. Desde Europa del Este hasta Estados Unidos, su presencia en los festivales más prestigiosos va camino de hacerse imprescindible.

–Andando el tiempo apareció hace ya dos años y su vida en el escenario parece no tener fin...

–Sí, es agotador. Los últimos sitios en los que hemos presentado el disco han sido Sofía, Innsbruck, Roma, Bruselas y diversas ciudades alemanas. Después tenemos más fechas concertadas como Córdoba.

(leer +) [vía el día de córdoba]