martes, mayo 09, 2006

(noticia) Paco de Lucía encabeza el cartel del Festival Ciudad de Fuengirola


paco de lucía
ROCÍO GONZÁLEZ

fuengirola. En el meridiano de su gira por el mundo, en la que pasará por Croacia, Tokio, Belgrado, Suiza, Rotterdam, Varsovia y Lyon, entre otros lugares, Paco de Lucía hará una parada en su tierra para asistir al Festival Ciudad de Fuengirola, en el que hará gala de su maestría a la guitarra el próximo 21 de julio.

La relevancia de la música de Paco de Lucía va más allá del haber traspasado fronteras; y es que el guitarrista forma parte de la historia del flamenco. Desde su influencia en el desarrollo del toque actual, hasta sus andanzas con Camarón de la Isla, revolucionó la manera de acompañar el cante e interpretar, y dignificó la guitarra flamenca como instrumento de concierto.

(leer +) [vía el día de córdoba]

2 Comentarios:

At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo dice...

FLAMENCO

A comienzo de septiembre, cuando el vino se hace fiesta, en seguiriyas, soleares, en bulerías de gesta, volviendo de San Miguel por Jerez de la Frontera, como si fuera Mairena con cante jondo y cejilla, en Plaza del Arenal haré mi compás de espera. Por las mesas de Santiago, viniendo de Terrecera, vi tu horizonte de mimbre crucificando mis venas. De Lilium y flor retama, cubriendo de ojos la vera, el latido resoplaba al ritmo de tus caderas. Intercambiando miradas, tu mano se eslabonaba al dueño dónde desploma el ansia de su alborada, aunque la blanca mantilla vistió el sinfín de silencio, sujetando en vivo fuego lo que se calla en lamento. Y canturreé a palo seco dándole arreglo a mis fueros, entonando la arrogancia en un buen campanillero.
De a dos seré nuestro duende, con un vibrar de zambomba, como potro cartujano, pellizco de las cavernas, tendré tu monte azabache en un vértice de piernas. Por Guadalete viscoso dejaré mi zambra y hueso, tornando tu eme labio en una o de mi beso, culminando lo que agita, como buen toque de palmas en el melisma flamenco, dejando escapar un ole junto al ardor de tu aliento.

Adolfo M. Vaccaro
www.adolfovaccaro.com.ar

 
At 9:46 a. m., Blogger Juan José Calderón Amador dice...

Me gusto el texto!!!

 

Publicar un comentario

<< volver al índice