sábado, junio 17, 2006

(entrevista)Diego «El cigala», cantaor: «Ni flamenco chill-out ni fusiones raras...»

Pedro Calvo





Madrid- Acaba de publicarse un cofre con los cuatro últimos discos y otro de colaboraciones de Diego «El Cigala» (Madrid, 1968). Estos casi siete años del siglo XXI han puesto a Diego en figura del cante flamenco. Un ascenso meteórico. Esta noche actúa en «Pozuelo Escénica» (Auditorio El Torreón, a las 22.30 horas). Una cita de poder a poder con una figura excepcional de la guitarra: Tomatito. «El Cigala», sobrino del mítico Rafael Farina, empezó su carrera desde muy abajo. Creció en El Rastro madrileño y sus compañeros de juegos fueron Ray Heredia y Sorderita. La fidelidad y la pasión por el flamenco genuino de El Cigala han conquistado al público.
-Cinco discos para compendiar una carrera fulgurante.

-No me lo esperaba. Creo que es el reconocimiento a mi trayectoria de seis o siete años imparable. Hice un primer álbum, «Undebel», que no está en esta recopilación, en 1998. Y luego, grabando con la discográfica 18 Chulos y lo de Fernando Trueba, vino toda la movida.
-¿Su vida antes de ser figura?


(leer +) [vía la razón]

2 Comentarios:

At 12:01 p. m., Blogger Yotro dice...

Estupendo. Escuché Lágrimas Negras por la primera vez en un piso compostelano en el agosto de 2003 y de golpe ese disco se convirtió en la banda sonora de nuestra temporada en España.

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Los felicito por su blog, quiero tomar contacto con PasiónFlamenca, mis datos son:

Museo de Arte Flamenco - MAF
CHILE

www.maf.cl

www.andreshermosilla.cl

maf@maf.cl
andreshermosilla@andreshermosilla.cl

Mucho agradeceré su contacto.

ANDRÉS HERMOSILLA
Director MAF

 

Publicar un comentario

<< volver al índice