(entrevista) Carlos Saura
Basada en la suite para piano de Albéniz, busca placer visual y auditivo, expresa
Iberia, invento que tiene mucho de documental y más de artificio: Saura
No es una cinta argumental; es un musical en estado puro, con soporte fundamental en el flamenco, un ritmo de hoy y de mañana, señala
Sara Baras y Antonio Canales, entre los protagonistas
ARTURO CRUZ BARCENAS
Sara Baras en un fotograma de la película del realizador español
La película Iberia de Carlos Saura, galardonada en el Festival de Toronto, se estrenó el pasado fin de semana en México, la cinta cuenta con la participación de actores como Sara Baras, Aída Gómez, Jorge Pardo, Manolo Sanlúcar y Antonio Canales. Es un ejercicio de fusión de la música de Albéniz con flamenco, baile tradicional español, y la danza contemporánea en la que también actúan Enrique Morente, Estrella Morente, Rosa Torres-Pardo, José Antonio Chano Domínguez, Gerardo Núñez, Patrick de Bana, Miguel Angel Berna, Marta Carrasco y María Fernández.
Esta es la charla con Carlos Saura:
-La película Iberia es una serie de cuadros, con los mejores exponentes del cante, del flamenco. ¿Hay una o varias esencias? ¿Cómo armó la secuencia, con qué criterio?
-La base musical era la suite para piano Iberia, de Isaac Albéniz, que adaptamos para que pudiera ser coreografiada, especialmente en los ritmos del flamenco.
(leer +) [vía la jornada]
tags: flamenco, baile, cante, flamenca,
Carlos Saura, Iberia
Etiquetas: flamenco
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice