Delicatessen flamenco
Gerardo Núñez (guitarra), Carmen Cortés (baile), Jesús Méndez (voz) y Cepillo de Sanlúcar de Barrameda (percusión) protagonizaron la primera parte del festival ‘Flamenco Pa Tós’, el sábado. (abajo, izqda.) El dúo Gomaespuma, que, ayer, cantó flamenco y tocó el cajón. (Foto: J.R. SORIANO)
El Cigala, Miguel Poveda, Carmen Cortés y Gerardo Núñez firmaron un brillante ‘Flamenco Pa Tós’
Por : Elena Clemente
El flamenco puede ser dulce y delicado, una fragancia que se huele desde dentro e impregna todo un escenario. El joven catalán Miguel Poveda, lo demostró el sábado en el Buero poniendo los pelos de punta con su sobresaliente garganta, llena de duende, demostrando que no sólo el flamenco viene del Sur.Antes, el jerezano Gerardo Núñez, sibarita que vierte calidad y calidez a partes iguales, lo hizo esparciendo con su guitarra notas brillantes, filigranas flamencas de fina degustación; su mujer, la bailaora catalana Carmen Cortés –vestida de morado con lunares blanco, primero; luego de rojo, larga melena al viento–, con su baile personal y sólido a ritmo de bulerías, soleá por bulerías y ‘Yerma, música para un ballet’; otros, como Jesús Méndez, desde su privilegiada garganta de apenas 22 años –se atrevió a capella incluso–; y Cepillo de Sanlúcar de Barrameda, imprimiendo un perfecto y agradecido halo de fusión desde el cajón flamenco.
Chapó.
(leer +) [vía guadalajara 2000]
tags: flamenco, baile, cante, flamenca
Etiquetas: Carmen Cortés, crítica, Diego el Cigala, flamenco, Flamenco Pa Tós, Gerardo Núñez, Miguel Poveda
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