Rafael Amargo: ''He corrido mucho para todo''
Rafael Amargo rinde homenaje a las grandes ciudades como espacios multiculturales en 'Enramblao', un espectáculo inspirado en sus largos paseos por las ramblas de Barcelona donde conoció a mimos, breakers y bailarines de tap dance, a prostitutas y transformitas que deambulan por este espectáculo ecléctico en el que se mezclan el hip hop, la música en directo, los audiovisuales, el flamenco y la poesía.
T.- Creo que el público que venga a ver Enramblao se va a sorprender bastante, porque a lo mejor llega con la idea de que va a ver un espectáculo de flamenco y se va a encontrar con breakers, bailarines de tap dance...
Rafael Amargo.- Bueno, la verdad es que cuando uno va a un espectáculo de Rafael Amargo, estas cosas suelen pasar, no sabe uno muy bien lo que va a ver hasta que está ahí dentro, viéndolo, pero es lo más bonito, que vean que todo es arte, además el espectáculo lo requiere, porque está dedicado a las ramblas de Barcelona o a cualquier tipo de calle, bulevar, de cualquier ciudad donde el arte de las calles está presente, la gente que con su trabajo pide dinero para seguir creando.
T.- ¿Es también un homenaje a ellos, a los que tocan música, hacen mimo o bailan en las calles?
R.A.- Claro, y también es arte, unos con más suerte y otros con menos suerte, por eso quería rendirlos un pequeño homenaje.
T.- Además de artistas callejeros, aparecen otros personajes más oscuros.
R.A.- Hay una prostituta, un alcohólico transformistas, los viandantes que deambulan, hay una referencia a los sin papeles...
(leer +)
[vía Terra]