(crítica) El duende visita la Catedral del cante
Vicente Amigo y Rafael del Carmen brillan en la noche unionense
El guitarrista Vicente Amigo durante su actuación en el Festival del Cante de las Minas 2004
La guitarra y el baile eran los invitados de honor en la segunda gala flamenca del Festival y no defraudaron ni un ápice, claro que el cartel no era para menos: por un lado Vicente Amigo y por otro Rafael del Carmen. Y el duende visitaba la llamada "Catedral del cante".
El guitarrista Vicente Amigo, ya conoce muy bien La Unión: en 1989 ganó el primer premio de guitarra del Festival y hace tres años ya estuvo aquí con el mismo espectáculo que hoy se anunciaba. En las dos ocasiones los espectadores acabaron rindiéndole pleitesía. Lo de La Unión y Vicente Amigo sencillamente es amor a primera vista.
El guitarrista solemnemente vestido de negro salió solo al escenario y comenzó en plan concertista ofreciendo sus avales: sonidos de bordones y cuerdas primas entremezclándose en perfecta armonía, rasgueos de cuerdas limpias y dedos que se mueven por el mástil de la guitarra a velocidad de vértigo. A partir de ese momento todo fue gloria bendita.
Su grupo formado por el cantaor Blas Córdoba, Patricio Cámara en voces y percusión, Antonio Ramos "Macca" al bajo y Paquito a la percusión comenzaban a arroparlo en esa "Ciudad de las ideas", álbum por que el fue nominado a los Latín Grammy Awards 2001 y obtuvo el galardón al "Mejor Album Flamenco".
(leer +) [vía region de murcia digital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice