(enlace) El baile de Canales funde los mitos de Carmen y Otelo
• El coreógrafo estrena en Sant Feliu de Guíxols el espectáculo 'Carmen, Carmela'
Antonio Canales (don José) y Lola Greco (Carmen), en un momento de la obra. Foto: EFE / J. ECHEZARRETA
JUAN SOTO VIÑOLO
SEVILLA
Otra vez la ópera Carmen, la que compuso Georges Bizet a partir de la historia de Próspero Merimée, sirve de inspiración y argumento para un espectáculo, flamenco en esta ocasión, que revisa el mito de la cigarrera andaluza que desata pasiones.
Antonio Canales ha estado descansando en Sevilla antes de iniciar una gira por Catalunya y Baleares con su última producción, Carmen, Carmela, en la que firma la idea, el guión y la coreografía. La obra se representará en el teatro Novedades de Barcelona del 21 al 26 de septiembre, pero el estreno en Catalunya tendrá lugar esta noche en el 42° Festival de la Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà).
EL MAESTRO GADES
Mientras se toma un fino a las orillas del Guadalquivir en Triana, Canales tiene un sentido recuerdo para Antonio Gades. "Fue un maestro único, un artista serio como su baile, inspirado en la escuela de Vicente Escudero --comenta con visible emoción--. La medida y el gesto sin exagerar le dieron una personalidad inimitable. Parece que le estoy viendo bailar en Los tarantos".
(leer +) [vía el periódico de catalunya]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice